ESPECIALIDAD METALISTERÍA

Esta modalidad acoge a estudiantes que tienen gusto por el trabajo con los metales, brinda conocimiento sobre materiales, herramientas, procesos, comportamiento de los mismos ante esfuerzos físicos, como temperatura, compresión, torsión, tracción, etc. Para que el estudiante en su vida profesional tenga la capacidad de tomar decisiones acertadas respecto a un trabajo en cuanto a cómo debe hacerlo, con que debe hacerlo y de qué manera lo va a hacer para satisfacer las exigencias de un mercado o de un cliente.

Desde su inicio en la exploración vocacional del grado 6º a 9º se programan trabajos sencillos con materiales livianos y poco a poco va aumentando su complejidad y dificultad de ejecución, para los jóvenes de la media técnica 10º y 11º quienes optaran al título de bachiller Técnico en Metalistería.

En este taller se aprende haciendo, sin desconocer por su puesto unos conocimientos previos y aportando algunas generalidades sobre materiales, herramientas y procedimientos.

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL GRADO ONCE DE METALISTERÍA

  • Una persona autónoma, critica, creativa con capacidad para el dialogo, la concertación y toma de decisiones a realizar su misión o trabajo encomendado con eficiencia y eficacia.
  • Poseer el conocimiento y el saber social, cultural, académico valido para vivir y convivir, proyectarse como una persona segura de sí misma equilibrada psicológica y socialmente.
  • Persona con claridad sobre procesos de soldadura, conocimiento de materiales, normas de seguridad y conocimiento en cuanto a manejo y administración de pequeño taller, al igual que tener la capacidad de seleccionar aquellas actividades que corresponden a sus aptitudes, intereses y necesidades.
  • Debe ser también una persona que promueva y participe en actividades tendientes a la conservación y equilibrio del medio ambiente y la defensa de los recursos naturales.
X