21 de mayo, Día de la Afrocolombianidad

Cada 21 de mayo, celebra el día de la Afrocolombianidad, como una manera de reivindicar el papel de esta comunidad que tantos aportes le ha hecho al país en términos culturales y sociales a través de la historia. Es importante recordar que el día nacional de la Afrocolombianidad se conmemora cada año desde el 21 de mayo de 2002 obedeciendo a la Ley 725 de 2001, la cual estableció que esta fecha sería un homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia.

La institución Educativa no fue ajena a esta conmemoración, y participó activamente, en un acto del grupo estudiantil de Teatro ITSI, con una muestra escénica denominada “Yo no desciendo de esclavos”, con las estudiantes Isabela Estupiñán Estupiñán de 1102, Lizeth Geraldine Jiménez centeno de 1103 y con una muestra gastronómica y cultural en la que la estudiante Miladis Herazo Sepúlveda de 1004, hizo gala junto con la comunidad afrobarranqueña que vivió la celebración.